jueves, 23 de febrero de 2012

informacion de selena gomez parte 2

parte 2

Selena Marie Gomez nació el 22 de julio de 1992 en Grand PrairieTexasEstados Unidos.1 Su padre, Ricardo Joel Gomez es mexicano, y su madre, Amanda "Mandy" Dawn Teefey (nacida Cornett), es italoamericana, fue actriz de teatro antiguo y dio a luz a Selena a la edad de 16 años.5 26 Sus padres se divorciaron cuando Selena tenía cinco años y fue criada como hija única por su madre desde entonces. En2006, su madre volvió a casarse con Brian Teefey.27 De acuerdo a una presentación en el Teletón 2009 reveló que tiene familiares en la ciudad mexicana de Monterrey,28 lleva su nombre debido a que su madre es fan de la cantante de Tex-mex Selena Quintanilla Pérez.29
En una entrevista en el 2009 con la revista People, Gomez dijo que ella desarrolló desde temprana edad interés en la actuación al ver a su madre actuar en producciones teatrales. «Mi mamá [Mandy] hizo mucho teatro, y me gustaba verla ensayar. Cuando se preparaba para el espectáculo y se ponía su maquillaje, me sentaba detrás de ella siempre, ella me decía: "Tienes mis líneas mejor memorizadas que yo"» [...] «Un día le dije [a ella], "Quiero ser como tú"».30 En mayo del 2010 obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar mientras filmaba Monte Carlo.31 Ha manifestado en varios medios que le gustaría ir a la universidad.32

Carrera profesional

Actuación

Selena Gomez inició su carrera de actriz a los 7 años, interpretando a Gianna en algunos episodios para la serie infantil titulada Barney & Friends,5 luego de dos temporadas, fue excluida del cast ya que los productores pensaban que era «muy mayor para la serie»,1 más tarde, interpretó papeles menores en las películas Spy Kids 3-D: Game Over (2003) 33 y Walker, Texas Ranger: Trial by Fire (2005),34 y el papel protagonista de la película de televisión Brain Zapped (2006).35 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario